Significa que hay un solo interlocutor entre el propietario y el mercado, la promoción y publicación de esa propiedad queda en cabeza de una sola empresa.
1.-GARANTÍA Y SEGURIDAD
Los contratos en exclusiva están enfocados a proteger los intereses de la venta, por lo que para garantizar y otorgar seguridad, el agente inmobiliario responsable del mismo ha de conocer la propiedad con detalle, tanto sus características como situación legal y fiscal.
2.- TRATO PERSONALIZADO
Se genera un vínculo de confianza con la inmobiliaria que la lleva a un mayor compromiso en la promoción de esa propiedad.
3.- IMAGEN DE LA PROPIEDAD
Gran parte de nuestro trabajo consiste, en cuidar la imagen de la propiedad. No sólo cuidando la calidad de las fotos y de la publicación, también tengamos en cuenta lo siguiente: si un potencial comprador ve que el mismo inmueble está puesto a la venta por varias inmobiliarias, ¿qué va a pensar? Lo va a percibir más como una subasta que como una venta.
4.- MENOR TIEMPO DE VENTA
El plazo de venta se ve reducido si existe exclusividad con una agencia inmobiliaria, ya que el compromiso de los agentes inmobiliarios en exclusiva “es total”, se genera mayor confianza de la propiedad ya que se conoce, los aspectos legales, fiscales de la misma.
5.-MEJOR PRECIO POR LA VIVIENDA
La exclusividad con una agencia inmobiliaria garantiza que la vivienda se oferta a un único precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y máxima transparencia para los compradores.
6.-FILTRO DE CLIENTES
La empresa que tiene la exclusiva de la propiedad, es responsable de llevar al propietario ofertas reales de su propiedad por escrito, haciendo un filtrado de los posibles prospectos sean reales y tengan capacidad para compra o renta de la misma
7.-MAYOR DIFUSIÓN
Contar con una Exclusividad a una agencia inmobiliaria, da mayor certeza a su trabajo res por lo cual si cuenta con ella, cuenta con mucha más garantía de su trabajo y busca contar con un impacto mucho mayor en la exposición de la misma, en portales y redes sociales.