Aquí van unos pequeños tips a tomar en cuenta antes de invertir que a mí me han ayudado mucho al momento de acondicionar un espacio:
1.-PRESUPUESTO A INVERTIR: Siempre ten claro una cantidad fija sobre el espacio a decorar y procura no cambiarlo, esto te ayudará a enfocarte realmente en encontrar lo más funcional para esa área a decorar. Además de que te ayudara a comparar precios, estilos e ideas.
2.-ESTILO: Define el estilo que deseas, es decir: quieres algo moderno, vintage, industrial, minimalista, nórdico, rústico, cualquiera que sea de tu agrado será la base para ambientar tu lugar. Incluso puedes hacer algunas mezclas para darle un toque diferente.
3.- ESPACIO: Siempre que deseamos cambiar un determinado lugar de nuestra casa, definamos bien que es lo que se quiere resaltar, cambiar y/o aprovechar para darle mayor funcionalidad.
Te sugiero elaborar una lista de lo que te gustaría comprar, Cambiar y reusar para cada espacio, es decir si te gustaría acondicionar la sala, necesitarías: una sala, mesa de centro, mesas laterales, accesorios, tapete, cojines, etc. y así con cada espacio. Después de esa lista procura dimensionar los espacios, de ser posible ten medidas importantes a la mano porque lo necesitaras para el espacio que deseas acondicionar. Esto te ayuda a tener más orden al comprar y a aprovechar tú presupuesto al máximo.
A pesar de todas las razones positivas mencionadas anteriormente, no todo el mundo se queda convencido de que la decoración es importante. Sin embargo, creo que una de las principales cosas que conseguimos con la decoración… es la funcionalidad de todo el espacio. Atrévete a despertar tu imaginación y comienza con un pequeño espacio de tu casa y comienza a notar el cambio de ambiente en ese lugar.
Paola Cárdenas
Director comercial CECASA