Consejos Brayal

articulo_brayal_Mesa_de_trabajo_1.png

Al momento de querer comprar una casa muchas veces no tenemos idea de lo que se debe de considerar y empezamos al revés, viendo primero las casas y nos desgastamos porque vemos tantas y de varios presupuestos sin saber bien lo que necesitamos y lo que en realidad podemos comprar. Y nos hacemos falsas expectativas queriendo comprar una casa fuera de nuestras posibilidades, o no tenemos en cuenta otros gastos extras. Es por lo que te decimos las 5 cosas que se debe de tomar en cuenta al comprar una casa:

  1. Presupuesto:
    Es muy importante primero analizar nuestras finanzas para saber con cuanto dinero disponemos, ya que se tiene que dar un enganche para los créditos hipotecarios. Si contamos con un crédito Infonavit, Fovissste, de caja popular o tenemos el dinero para realizar la compra de contado. Cada banco tiene sus productos y no todos aplican al mismo es por eso que nos podemos acercar aquí en Colima a SOC y CREDITARIA, que son brokers que nos brindan asesoría gratuita en créditos hipotecarios. Esto nos ayuda a saber que presupuesto tenemos para comprar una casa según nuestras posibilidades, sabiendo cuanto será el pago mensual de la hipoteca.
  2. Necesidades:
    Después de saber el presupuesto que tenemos le hablamos a una inmobiliaria de AMPI para que nos ayude a buscar la casa de nuestros sueños. Viendo opciones que cubran el presupuesto y las necesidades, como, por ejemplo, de cuantas recamaras, los espacios de cada área, de cuantas plantas, en sí, donde nos vamos a sentir cómodos y felices cada miembro de la familia. Hay que recordar que una casa es para muchos años y se tiene que pensar a futuro. Si son solteros, es muy probable que su familia crezca entonces buscar casa de 2 o 3 recamaras, si van a necesitar después una recamara en planta baja etc.
  3. Ubicación:
    Cuando se quiere invertir en la compra de una casa la ubicación es también un factor importante que considerar. Es muy importante checar las vialidades, que sea zona no de riesgo, que tenga plusvalía, que este cerca de comercios, ver que medios de transporte pasan por la zona. Que cuentes con áreas verdes y recreativas. Si deseas comprar en fraccionamiento privado es importante considerar el gasto de mantenimiento que es mensual. Así también el costo aproximado del predial ya que es diferente en cada zona. En todo esto el asesor inmobiliario certificado AMPI te puede ayudar.
  4. Papeles en regla:
    Ya seleccionamos la casa que nuestro asesor inmobiliario certificado AMPI nos mostró y ellos se encargan de juntar toda la documentación tanto de los dueños de la casa como de los clientes. Se checa que los papeles estén en orden de ambas partes y se llevan a notaria, que cuando son con algún tipo de crédito hipotecario, la institución crediticia selecciona el notario, Si el pago es de contado el cliente puede seleccionar al notario.
  5. Gastos Extras.
    Muchas veces la institución crediticia no incluye los gastos notariales, es muy importante tomarlos en cuenta y tener conocimiento de dicho pago. El gasto puede ser considerable dependiendo del valor de la casa. Y ese gasto lo cubre el que compra la casa.  Otro gasto pueden ser algunos arreglos que le quieran hacer a la propiedad, o la seguridad extra como cerca electrificada, alarmas, portón etc.

 

 

BRAYAL SERVICIOS INMOBILIARIOS

“EL SERVICIO HACE LA DIFERENCIA”